Qì gōng

qigong-letras-chinas-2_0

Qì gōng, se pronuncia Chi gong, es el nombre que reciben los ejercicios tradicionales chinos enfocados al mantenimiento de la salud, por medio de la respiración, el movimiento corporal y un estado de atención plena.

En la actualidad existen diversos estilos de Qì gōng basados en la sabiduría de las formas clásicas, que han sido adaptados a las necesidades contemporáneas, por lo que resultan ideales para época actual.

En IDEA de QI puedes practicar y aprender Qì gōng, y obtener resultados inmediatos. 

Durante nuestras sesiones realizas tres diferentes ejercicios:

Liàn gōng shí bā fǎ

Se realiza con atención plena, respiración suave y un esfuerzo moderado.

Con su ejecución fortaleces tu musculatura, estiras los tendones, “lubricas” tus articulaciones y oxigenas el organismo.

Zhì Néng Qì gōng

Se componen de diversas series de movimientos efectuados en un estado de relajación.

Con esta práctica aprendes a regular tu corriente interna de Qì para mejorar tu salud, ayudar a tu cuerpo a recuperarse de enfermedades y mejorar tus facultades físicas y mentales.

Tài jí quán

Mejor conocido como Tai chi es un estilo de Qì gōng clásico ampliamente difundido.

Pertenece a la escuela interna de las artes marciales chinas, que prioriza el desarrollo de la vitalidad en lugar de la fuerza física.

Su práctica regular produce múltiple beneficios en la salud, entre los que destacan la mejora en las habilidades físicas, el aumento de la concentración y retardar el proceso de envejecimiento celular.

.