Introducción a la Ciencia del Qì gōng

 

Taller retiro de fin de semana 

Beneficios:

  • Crear una plataforma para transformar tu vida.
  • Recibir orientación práctica para mejorar tu calidad de vida.

 

Los participantes:

  • Conocerán tres estilos de Qì gōng 气功 (Chi Kung) reconocidos por sus beneficios en la salud y el bienestar personal.
  • Recibirán una explicación histórica del origen del Qì gōng 气功, así como los fundamentos científicos que hacen de esta disciplina un regalo del pueblo chino para el mundo.
  • Obtendrán las bases para recibir los beneficios de la práctica del Qì gōng 气功.
  • Practicarán ejercicios suaves, técnicas de respiración y meditativas, que al realizarlas correctamente y de forma sostenida en el tiempo, favorecen la salud y retrasan el proceso de envejecimiento celular.
  • Recibirán una introducción a la Ciencia del Qì gōng 气功, que es el sustento teórico del Qì gōng 气功, conocimiento milenario fundado en la observación de la naturaleza y los procesos de cambio, que ha permitido a grandes maestros alcanzar la sabiduría y el equilibrio de su ser.

 

Programa:

Conferencias:

Introducción al Qì gōng 气功.

Explica qué es el Qì gōng 气功, sus orígenes, los estilos existentes y sus diferencias. En especial, cómo su práctica regular beneficia tu salud.  

La Ciencia del Qì gōng 气功.

Explica en forma sencilla y práctica cuál es la simbología y los modelos teóricos que durante miles de años le han dado sustento científico a la Medicina Tradicional China y al Qì Gōng 气功

Contenido práctico:

Prácticas meditativas guiadas. 

La meditación es la total ausencia de pensamientos. Lograr ese objetivo requiere disciplina, práctica y constancia.  En el taller se brindarán conocimientos para que inicies tu propia práctica meditativa. 

Técnicas de respiración.

La ejecución de los ejercicios de Qì gōng 气功, al igual que una vida sana, requiere de una correcta oxigenación de nuestro cuerpo. Durante el taller se enseñarán técnicas sencillas de respiración para que logres una oxigenación más eficiente. 

Introducción a tres estilos de Qì gōng 气功

 Lìan gōng 练功 (series 1, 2 y 3)

Un sistema de ejercicios desarrollado por el Doctor Zhuang Yuan Ming, de Shanghai, en la década de 1970, a partir de ejercicios tradicionales de Qì gōng 气功 y su propia experiencia como médico cirujano.

Los movimientos se realizan de forma continua, con atención plena, respiración suave y sin esfuerzo aparente. Sin embargo, al ejecutarlos fortaleces tu musculatura, estiras tus tendones, “lubricas” tus articulaciones y oxigenas  tu organismo.

Zhì néng Qì gōng 智能气功 (nivel 1). 

Un estilo de Qì gōng 气功 basado en la sabiduría de las formas clásicas, que ha sido adaptado a la ciencia moderna, la medicina y las necesidades contemporáneas. Su aprendizaje requiere de poco tiempo y produce resultados inmediatos.

Con este estilo aprendes a regular tu corriente interna de Qì o energía vital, mejoras tu salud, ayudas a tu cuerpo a recuperarse de enfermedades, mejoras tus facultades físicas y mentales, y propicias la longevidad.

Tài jí quán 太極拳 (forma Yang de 24 movimientos).

Un estilo ampliamente difundido, que pertenece a la escuela interna de las artes marciales chinas. 

La práctica regular y constante de estos ejercicios produce beneficios en la salud, mejora la actividad física y mental  y demora el proceso de envejecimiento celular. 

Además, con el tiempo, favorece un estado de paz y armonía interna, necesarias para avanzar en la realización de tus proyectos personales.

 

A quién va dirigido:

  • Adolescentes y adultos interesados en mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

 

Requisitos:

  • Estado de salud adecuado para la práctica de ejercicios suaves.
  • Los adolescentes deberán asistir en compañía de sus padres o tutor.
  • Ropa cómoda para hacer ejercicio.
  • Tapete y cojín para meditar (recomendable).

 

Instructor: Guillermo Fuentes García

 

Próxima fecha 2019

Fin de semana por confirmar

Cupo limitado