Artículos, Guillermo Fuentes

La fuerza femenina

orange-flower-with-butterfly-87452Es tiempo de que la fuerza femenina vuelva a guiar el rumbo de la humanidad.

Ante la encrucijada que enfrenta el planeta es necesario que la humanidad realice cambios inmediatos, que nos permitan recobrar la armonía con la naturaleza y la capacidad de sobrevivir como especie. Para logarlo resulta indispensable recuperar el principio de feminidad como fundamento social.

En las antiguas sociedades humanas la feminidad y su fuerza creadora eran reconocidas como virtudes primordiales. Entonces la humanidad mantenía una relación de convivencia armónica con el entorno. Entonces las mujeres guiaban porque los integrantes de la comunidad reconocían en ellas el mayor de los poderes: crear y sustentar la vida.

Ahora, al comienzo de la segunda década del segundo milenio de la era común, ante los signos cada vez más alarmantes de estar al borde de una catástrofe planetaria, se impone hacer un viraje que modifique ese destino. Es necesario replantearnos la forma en que nos relacionamos con el planeta y todos los seres vivos. Detener la depredación insaciable de los recursos naturales y salir del egocentrismo patriarcal en que hoy está fundamentada la aldea global.

Cierto es que debemos realizar múltiples cambios, el principal de ellos es modificar nuestro esquema de pensamiento para transitar del actual modelo de apropiación, producción en masa y destrucción irracional de la biosfera, hacia una sistema armónico y circular que otorgue prioridad a la vida. Para lograrlo es indispensable devolver las riendas del carruaje social a las mujeres y confiar en su guía.

En la fuerza femenina está la respuesta, en ellas la vibración de la esencia creadora, y por lo tanto, el camino a seguir para armonizar la sociedad y que el mundo, nuestra casa, vuelva a florecer.

Guillermo Fuentes García
Febrero , 2020

 

También te pueden interesar nuestros artículos: