Artículos

Recuerdos para olvidar

IMG_0015Los recuerdos que nos impiden vivir la vida con plenitud y disfrutar el presente, son una carga que es mejor desechar.

En el transcurso de una vida experimentamos incontables sucesos. Cada día puede contener una infinidad de momentos, recuerdos que quedarán almacenados en nuestra memoria al paso de los años. De este océano de experiencias, nuestra mente decide conservar activos sólo unos cuantos, un puñado de recuerdos que por uno u otro motivo mantenemos vivos al paso de los años.

Lejos de explicar la dinámica o engranajes de la mente, hoy te invito reflexionar sobre esos recuerdos que mantienes en el presente.

¿Estos recuerdos sirven para que el día a día sea más alegre o más bello?
¿Te ayudan a recordar lo hermosa que es la experiencia de vida?
¿Te aportan energía para afrontar con mayor entusiasmo los desafíos presentes y futuros?

Si la respuesta es un SÍ definitivo, entonces posees un tesoro que es importante cuidar y preservar. Pero si la respuesta es NO, o no lo sé, entonces llevas en tu memoria una carga innecesaria que te esta impidiendo vivir con plenitud cada momento.

Mantener en el presente eventos pasados, que están asociados a sentimientos destructivos, como el engaño, las peleas, las agresiones, insultos, etc., es un impedimento para disfrutar el presente. Limitan nuestra capacidad de gozar la experiencia de vida, intoxican la mente y el cuerpo. Son como esos abrigos viejos y apolillados que son guardados durante años. Un estorbo que sólo ocupa espacio y pone en riesgo de infección a otras prendas que sí son útiles y necesarias.

Esta clase de recuerdos es mejor desecharlos, borrarlos, olvidarlos… liberarnos de ellos. Son un paquete de información nocivo. Toxinas mentales que dañan nuestro cuerpo: el templo del alma.

Guillermo Fuentes García

Enero, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s